Porque en la actualidad en Granada existen más de 300 empresas dedicadas al transporte de mercancías, las cuales están potencialmente expuestas a necesitar de un controlador de tráfico.
Disponer de una
titulación oficial, avalada y expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social siempre será un punto a favor que valorarán las empresas a la hora de escoger a un candidato
Desarrollar todas las funciones propias de las empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, abarcando zonas desde un alcance nacional hasta comunitario.
Estás funciones estarán basadas en la organización, planificación y gestión del transporte adecuándolo a la normativa vigente y a las necesidades de los clientes. Teniendo en cuenta la gestión de costes y calidad del transporte, la seguridad y prevención de riesgos y la planificación de flotas y rutas.
Necesario tener título de Bachiller, tener certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia o de nivel 3 si es de otra familia o disponer de los requisitos de acceso de los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Titulación Oficial Expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Equivalente a Ciclo Formativo Grado Superior.